916 712 917 y 689 744 490 pedidos@colchonescoslada.es

Tipos de tapicerías para sofás

Vamos a ver algunos de los materiales más habituales para las tapicerías de los sofás.

 

TAPICERÍA DE TELA

La tela es muy delicada ya que se ensucia con mucha facilidad aunque, si bien es cierto es, es uno de los materiales más fáciles de limpiar al poder lavarse sin ningún tipo de dificultad en lavadoras.

La tela puede ser natural como las de lana, seda o algodón, o de materiales sintéticos como el poliéster, acrílico o la poliamida. Otra opción es la mezcla de ambas (naturales y sintéticas) que permite a la tela ser más duradera, gracias a los materiales de la tela sintética, y conservar a su vez el bonito aspecto que ofrece la tela natural.

Las telas varían entre estampados y colores y las elegimos, normalmente, guiados por el tipo de muebles y color que previamente hayamos adquirido. Los tonos claros siempre aportan luminosidad y sensación de espacio al ambiente, aunque si pasamos mucho tiempo en el salón son preferibles los tonos más oscuros para que no se manchen con tanta facilidad.

Podemos encontrarnos estampados de todas clases: dibujos de cuadros, rayas, lunares y otras formas geométricas, ideales para los más modernos.

Por otro lado y aunque sorprenda, la tela teflón está siendo cada vez más demanda ya que sirve como antimanchas. Es una buena opción en la compra de mobiliario en tonos claros.

Sillones-8-www.colchonescoslada.es

TAPICERÍA DE PIEL

La piel siempre ha sido elegida como material que aporta un aspecto especial y distinguido al ambiente. Además, otorga calidez y comodidad a los sofás. Al tratarse de piel de animales, cada sofá es único y puedes disfrutar de esa exclusividad.

A pesar de todos los aspectos positivos, la piel no transpira, por lo que no es recomendable en zonas cálidas. Además, la limpieza es mucho más compleja que la de otras telas. Si usamos disolventes estropeamos la piel y la luz del sol o cualquier fuente de calor favorecen su deterioro.

Sofa-con-tapiceria-de-piel-300_203

Ahora que hemos visto los diferentes tipos de tapicerías, puedes ver tipos de sofás según su tamaño y forma