916 712 917 y 689 744 490 pedidos@colchonescoslada.es

Tipos de almohadas según su composición

 

TIPOS DE ALMOHADAS

Aquí hay un resumen de los tipos de almohadas que puedes esperar encontrar por ahí con las ventajas y desventajas de cada una.

Almohadas de fibra

Esta es una  almohada básica, sin materiales de alta calidad. Es simplemente relleno de fibra de poliéster. Pueden estar rellenas de diferente cantidad y la calidad de la fibra puede variar. La calidad más baja serían las que se ven en las almohadas baratas de las grandes superficies.

nova-280x186 www.colchonescoslada.es

Ventajas:

Son baratas y transpirables.

Desventajas:

No son muy duraderas, y la mayoría no ofrecen un buen apoyo. Si duermes de lado es posible que la tengas que doblar o usar dos para conseguir un bueno apoyo para tu cuello.

Almohadas viscoelásticas

Las almohadas viscoelásticas son muy populares y normalmente ofrecen bastante calidad, sino te importa pagar un poco más por ellas. Algunas son redondeadas, otras tienen la forma típica de las almohadas. Algunas tienen incluso viscoelástica rallada dentro, para que se sientan como una almohada tradicional. En algunas ocasiones, la viscoelástica está mezclada con gel para ayudarle a mantener una temperatura más neutra  Ventajas: hay bastante variedad en el nivel de firmeza pero normalmente ofrecen un buen apoyo y descanso.

Almohada-viscoelastica www.colchonescoslada.es

Almohadas de plumas y plumón

Estos dos tipos de almohadas  suelen estar compuestas por plumas de pato y ganso. Las de plumas tienden a ser más blandas y las de plumón más contundentes y con mejor apoyo. Algunas combinan las características de ambas. Éstas suelen ser un poco más caras que las almohadas rellenas de fibra, pero también duran más tiempo. Las almohadas de plumón antiguas presentaban el problema de que tarde o temprano perdían plumas por los lados o algún agujero. La mayoría de almohadas de plumón no tienen este problema. Suelen utilizar una capa doble y las plumas están en la capa interior, recubiertas por una superficie gruesa de otro material.

almohada-de-plumas-www-colchonescoslada.es

Almohadas de Látex

 

Las almohadas de látex están fabricadas por un tipo de goma procesada para que sea cómoda y nos de apoyo. Pueden estar hechas para ser más blandas o más firmes y en general duran mucho tiempo.

 almohada-de-latex-www.colchonescoslada.es

 

Ventajas:

Pueden ser blandas o firmes, duran mucho tiempo y son hipoalergénicas. Tienden a mantener una temperatura neutra mucho mejor que las de viscoelástica.

Desventajas:

El precio (suelen ser almohadas más caras). El efecto “rebote” no le convence a algunas personas.