916 712 917 y 689 744 490 pedidos@colchonescoslada.es

¿Sabías que dormir rejuvenece?

En España nos encanta la siesta. Una muy buena costumbre que aparte de ser un pequeño placer, posee efectos beneficiosos que ayudan a rejuvenecer nuestro cerebro. En resumen, dormir la siesta rejuvenece.

¡Dormir una hora de siesta al día, puede llegar a mantener el cerebro hasta 5 años más joven!

En la revista científica “American Geriatrics Society”, dice que en China se realizó un experimento a 3.000 participantes, cuya edad era superior a los 65 años, y como resultado, las personas que dormían durante una hora diaria después de comer, mostraban mejores habilidades cognitivas que los que dormían menos tiempo o no hacían siesta.

¿Porqué? El momento de descanso refresca nuestro cerebro. Esto ayuda a mejorar el funcionamiento cognitivo, protegiendo al cerebro del uso excesivo. El descanso dará como resultado asimilar mejor la información y las capacidades de memoria y aprendizaje.

Los beneficios de hacer siesta no solo es buscar un momento de tranquilidad, la siesta puede reducir el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, padecer obesidad, nos sirve también para recuperar energías y levantar el ánimo.

Nuestro sistema inmune también se nutre de esos minutos de sueño, habiendo quedado demostrado que una siesta de unos 30 minutos es capaz de restablecer el impacto hormonal que hayamos podido sufrir tras pasar una mala noche.

No solo nuestro cerebro necesita esos minutos de descanso, nuestro cuerpo también agradece la siesta, nuestros músculos se relajan y al levantarnos nos sentimos menos fatigados.

Así que continua disfrutando de esta beneficiosa tradición, que además de darnos bienestar y descanso, ayuda a rejuvenecer nuestro cerebro.

Zzzz Zzzz Zzzz