916 712 917 y 689 744 490 pedidos@colchonescoslada.es

Relación de las Almohadas y los Ronquidos

¿Sabías que existen almohadas que evitan los ronquidos?

Como la mejor posición para descansar y no despertar a todo el mundo con la serenata de ruidos es de lado y con la columna derecha, se recomienda tener un apoyo adecuado a estas necesidades.

El síndrome de apnea obstructiva se produce cuando las vías respiratorias se cierran parcial o casi totalmente. Hay pacientes que presentan la llamada “apnea de posición”, es decir que solo roncan cuando duermen boca arriba.

Para evitarlo, es preciso usar una almohada no demasiado alta, así la cabeza no quedará flexionada hacia adelante y los conductos no se obstruirán. En el mercado podemos encontrar modelos especialmente diseñados para quienes desean adoptar una posición de lateral y no provocar cierres en las vías respiratorias.

imagen-ronquidos

Cabe destacar también que una almohada tiene un tiempo útil de duración. Entre dos y tres años es lo máximo que se puede usar, pasado ese periodo de tiempo es necesario comprar una nueva. Esa vida depende, además, de la cantidad de veces que la lavemos.

En el caso de los niños, muchos padres se preguntan a partir de qué momento pueden comenzar a usar almohada. Ya que los bebés tienen una cabeza más grande en proporción al cuerpo, no precisan utilizarla durante los primeros meses de vida. Cumplido el año se permite colocarla en la cama. Al principio ha de ser de material hipoalergénico y bien mullida.

Sería bueno que cada persona llevara su almohada allá donde vaya. Esto incluye las vacaciones, un viaje de negocios o cuando se duerme en casa de su novio/a. ¡O en este último caso puede tener una de repuesto!

 Leer ¿Cuál es la mejor postura para dormir?