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¿Qué es mejor Dormir mucho o Dormir Poco?

Para tener una vida saludable es clave:

1-Dormir bien 2-Practicar  ejercicio y 3-Tener una alimentación sana.

Sin embargo, en las últimas décadas parece que nos hemos olvidado de la necesidad de un buen descanso y hemos pasado de dormir un tercio de nuestra vida a acercarnos peligrosamente a un cuarto de horas de sueño. Sí, la vida moderna nos ha llevado a tener demasiados focos de atención y terminamos quitándole tiempo al sueño para llegar a todo.

Son muchas las investigaciones que avalan la necesidad de decir BASTA. Y es que, cuando no dormimos lo suficiente, a corto plazo los efectos en la memoria, la atención, la concentración y los tiempos de reacción psicomotora se hacen patentes, deteriorando nuestra calidad de vida. Además, una deuda de sueño crónica a largo plazo aumenta el riesgo de obesidad y tiene impacto en el metabolismo.

Sin embargo, dormir demasiado tampoco es bueno. Una investigación publicada en Neurology, la revista de la American Academy of Neurology, ha revelado que las personas que duermen más de 8 horas son un 46% más propensas a tener un accidente cerebral; y aquellas que duermen más de 9 experimentan un declive cognitivo mucho más veloz que aquellas que descansan durante entre 6 y 8 horas (Journal of Psychiatric Research).

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Pero, ¿debes asustarte si eres de los que duerme mucho o poco siempre? No. Los investigadores y expertos en el sueño estiman que principalmente el riesgo está en un cambio repentino en el patrón del sueño a dormir más o menos horas de las acostumbradas. Aun así, los expertos en sueño recomiendan a los adultos dormir entre 7-8 horas diarias para afrontar los retos de cada día con energía.

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