916 712 917 y 689 744 490 pedidos@colchonescoslada.es

Cómo elegir la almohada según la postura de dormir?

Para poder elegir una almohada es necesario tener en cuenta la posición que adoptamos para dormir:

  • Boca abajo
    Se recomienda que sea blanda y fina porque las que son demasiado duras dificultan la respiración o aprietan la garganta. Es preciso que la almohada permita a la cabeza quedar alineada con el cuerpo.
  • Boca arriba
    Una almohada con un grosor y una firmeza intermedios es la más adecuada, ya que la parte de la cabeza que se apoya es la nuca y las cervicales necesitan reposar sin problemas.
  • De lado
    Si elegimos una almohada muy dura estaremos forzando el cuello y haremos que quede excesivamente levantado. Si es demasiado blanda el cuello “caerá” y no se podrá alcanzar la alineación de la columna recomendada. Por lo tanto, una intermedia es la correcta.

De lado

Existe una especie de “fórmula” que permite identificar qué medida debe tener la almohada perfecta. Con un metro fíjate cuánto mide la distancia entre el extremo del hombro hasta la cara (hasta donde está la oreja). A ese resultado se le deben sumar entre 2 y 4 cm, según la dureza deseada. Por lo tanto, los que tienen hombros más anchos necesitarán un almohada más gruesa que aquellos con hombros más estrechos.

Leer guía completa de ¿Cuáles son las reglas para elegir una buena almohada?

Leer Tipos de almohadas según su composición