916 712 917 y 689 744 490 pedidos@colchonescoslada.es

Consejos para dormir mejor

Aquí te damos unos cuantos consejos para dormir mejor

  • Establece un horario regular para acostarte y levantarte. Controla el horario de despertar: no más de dos horas de diferencia entre días de trabajo y días libres.
  • Si tienes el hábito de hacer siestas, estas no deben durar más de 45 minutos.
  • Evita fumar y tomar alcohol 4 horas antes de acostarte.
  • Evitar tomar cafeína 6 horas antes de acostarte, esto incluye café, té, colas y chocolate.
  • Evita las comidas picantes, pesadas o con mucha azúcar 4 horas antes de acostarte. Un pequeño tentempié antes de acostarse es recomendable.
  • Realiza ejercicio regular, pero nunca justo antes de acostarse.
  • Duerme en una cama confortable: conviene elegir un colchón de firmeza media y evitar las almohadas muy altas.
  • Utiliza una temperatura adecuada para dormir (entre 18 y 21ºC) y mantén la habitación bien ventilada.
  • Elimina al máximo el ruido y la luz de la habitación. Duerme en oscuridad, no dejes la luz o la televisión encendidas. Utiliza un antifaz en caso de no poder evitar la contaminación lumínica procedente de la calle.
  • La habitación debe ser espacio reservado para dormir. No utilices la habitación como espacio de trabajo o como sala de recreo.
  • Evita el uso de dispositivos electrónicos con emisión de luz al menos dos horas antes del horario de sueño habitual. Apaga el móvil o déjalo fuera de la habitación durante la noche.

Fuente: Revista Salud de hoy